Las mejores acciones canadienses de litio

¿Busca los mejores valores canadienses de litio? Estos valores que cotizan en el TSX y el TSXV han registrado las mayores ganancias en lo que va de 2021.

  1. Vision Lithium (TSXV:VLI)
    Precio actual de la acción: 0,24 dólares canadienses; ganancia en lo que va de año: 585,71%.

La minera junior Vision Lithium se centra en la exploración y el desarrollo de activos de minerales para baterías, principalmente en Canadá. Los proyectos de la compañía incluyen la propiedad de litio Sirmac, ubicada en el norte de Quebec, que adquirió de Nemaska Lithium en 2017. En marzo de 2021, la compañía compró la propiedad de litio Godslith en Manitoba.

  1. E3 Metals (TSXV:ETMC)
    Precio actual de la acción: 2,90 dólares canadienses; ganancia en lo que va de año: 237,21%.

Los recursos de litio de E3 Metals se encuentran bajo la superficie en yacimientos petrolíferos agotados de Alberta que están llenos de salmuera enriquecida con litio. La empresa cuenta con un recurso de litio de 7 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente, alojado en el yacimiento de Leduc, de categoría mundial, que cubre sólo un tercio del área de permisos de la empresa en el centro-sur de Alberta.

E3 Metals, con sede en Alberta, no sólo combina un recurso significativo en una industria local establecida, sino que también posee su propia tecnología de extracción directa de litio.

  1. Wealth Minerals (TSXV:WML)
    Precio actual de la acción: 0,31 dólares canadienses; ganancia en lo que va de año: 244,44%.

Wealth Minerals tiene intereses en Canadá, México, Perú y Chile. El principal objetivo de la empresa es la adquisición y el desarrollo de proyectos de litio en Sudamérica, con su buque insignia, el Salar de Atacama, situado en el yacimiento de salmuera de litio más grande y de mayor calidad del mundo.

Las concesiones de Wealth Minerals abarcan 46.200 hectáreas en la parte norte del salar, muy cerca del principal productor SQM (NYSE:SQM). La empresa también posee el proyecto Ollague, que consta de 4.200 hectáreas situadas en el norte de Chile, Región II, cerca de la frontera entre Chile y Bolivia y a unos 200 kilómetros al norte de Atacama.

  1. Global Battery Metals (TSXV:GBML)
    Precio actual de la acción: 0,36 dólares canadienses; ganancia en lo que va de año: 200%.

Global Battery Metals, con sede en Vancouver, tiene actualmente dos proyectos: una opción para adquirir hasta el 90 por ciento de la propiedad de litio North-West Leinster, en Irlanda, y una participación del 55 por ciento en la propiedad de cobre Lara, en Perú, que cuenta con más de 10.000 metros de perforación.

En North-West Leinster, la empresa se centra en la exploración de la mineralización de litio (pegmatitas de espodumeno) en el norte del macizo de Leinster, en el sureste de Irlanda. La zona del proyecto está cubierta por 15 licencias de prospección denominadas North-West Leinster Block, que abarcan una superficie total de 477,39 kilómetros cuadrados. La empresa también tiene una participación en la propiedad Lithium King, que es un acuífero salino prospectivo que contiene litio, situado en el lado oeste de la cuenca del Gran Lago Salado, en el oeste de Utah.

  1. Rock Tech Lithium (TSXV:RCK)
    Precio actual de la acción: 5 dólares canadienses; ganancia en lo que va de año: 195,86%.

Con el objetivo de convertirse en uno de los primeros productores de hidróxido de litio fuera de China, Rock Tech Lithium persigue un enfoque de dos pilares que incluye la producción de materia prima de espodumeno de origen sostenible en su proyecto de Georgia Lake en Ontario y la construcción de un convertidor de hidróxido de litio en Europa.

En Georgia Lake, la mineralización de litio fue descubierta en 1955 y posteriormente explorada por varios propietarios históricos. Rock Tech adquirió las licencias en 2009 y realizó varias campañas de perforación hasta 2017. En 2018, la empresa publicó una evaluación económica preliminar y ahora está avanzando hacia la fase de viabilidad.

Post relacionados